¿Qué es el manejo defensivo y cómo mejora nuestra conducción?

Cuando te enseñan a manejar te dicen cómo debes encender el auto, la forma correcta de sentarse, de agarrar el volante y lo que debes aplicar para enfrentar la manera de conducir de los demás, todo esto forma parte del llamado manejo defensivo

¿Qué es el manejo defensivo?

Es un método de conducción que reduce los accidentes de tránsito, a través de la atención que le prestas a la vía, lo que te permitirá anticiparte al error que cometan los demás conductores y de esta manera evitar accidentes de tránsito. 

¿Cómo mejora nuestra conducción?

  • Desarrolla tus reflejos a tal punto que reaccionas en cuestión de segundos.
  • Tienes el conocimiento de que no todos los conductores manejan igual a ti. 
  • Mantienes la distancia de seguridad con los demás autos, esto te dará la oportunidad de reaccionar a tiempo si el conductor hace un movimiento brusco, evitando así un posible accidente. 
  • Le permitirás dar a conocer a los demás conductores cuál será tu próximo movimiento, usando los mecanismos que te ofrece el auto como es caso de las luces de cruces. 
  • Evita ser el punto ciego de los conductores. 
  • Revisa tu auto periódicamente, sobre todo los frenos, niveles de aceite y líquidos, para que sepas que todo está bien y le hagan las reparaciones que sean necesarias, de esta manera evitarás quedarte accidentado en la vía. 

Cuidar de su auto y su manera de manejar, es lo mejor que podrá hacer tanto para su seguridad, como la de su familia y la de los demás conductores que te rodean. 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar